coupons-model-2-final-Internet

Car at stand for precision wheel alighnmentLas altas  temperaturas vividas en la actualidad con  calores extremos se necesitan de un buen rendimiento del aire acondicionado como la calefacción en el invierno; no estamos hablando de un “lujo”, sino de un elemento que va a hacer la conducción más segura y confortableEl sistema de aire acondicionado de nuestro coche, así como el resto de los elementos mecánicos, necesitan su mantenimiento para que tenga un buen rendimiento y una larga vida. Se considera normal una pérdida por año de hasta un 10% del refrigerante del sistema por evaporación natural, por lo que cada dos años conviene revisar y recargar el sistema.El cambio del refrigerante implica también la revisión  de componentes que evitan la acidificación y oxidación, las cuales pueden afectar al compresor y demás elementos del sistema.En primer lugar puede ser que el refrigerante esté a un nivel bajo. No es una avería en sí, ya que con una simple recarga puede seguir funcionando perfectamente.

Otra causa puede ser que el condensador esté sucio. Este dispositivo del sistema suele ir incorporado justo enfrente del radiador, con lo que no es extraño que se llene de hojas, insectos y demás suciedad que reciba al circular por carretera. Si esta es la causa, una limpieza con aire a presión podría solucionar los problemas.

La realización inadecuada de la instalación, el mantenimiento y la sustitución – colocando refrigerante o aceite en mayor o menor medida que lo ideal o permitiendo la entrada de humedad – es responsable de muchos problemas. Por favor, vea la tabla de abajo para entender lo que la ausencia, falta o exceso de refrigerante, humedad y aceite pueden hacer:

Invisible ProblemVisible problemWhat to do
Absence of fluid A / C does not workCheck Empty
A / C is intermittentCharge the system
A / C does not cool
Low on FluidLow pressure in the systemCheck if Empty
Overheating of the compressorCharge the system
A / C cools slightly
Expansion valve with irregular operation
Excess fluidHigh pressure in the systemRemove excess
Overheating of the compressorTotal Recharge
HumidityA / C cools slightlyChange fluid
Rupture of the compressorUse a vacuum pump to remove the fluid
Too much oilHigh pressure in the system
A / C cools slightly